Abel Cuapa
El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ya no debe ser más un botín político como lo fue por muchos años.
En el marco del segundo informe de labores de la rectora de la máxima casa de estudios, el mandatario estatal acusó que la institución por muchos años fue una gran tentación de botín y control político por parte de diferentes actores en diversos gobiernos.
“Mi presencia refleja que mi gobierno está presente para reiterar su respeto absoluto a la autonomía de la BUAP y desearle larga vida”, expuso el mandatario.
Añadió que la participación de las instituciones de educación superior, como la BUAP, es fundamental para consolidar el desarrollo y bienestar en la entidad.
En ese sentido, refrendó su respeto a la autonomía de dicha casa de estudios, así como la apertura de su administración para impulsar iniciativas en conjunto a favor de las y los poblanos.
El titular del Ejecutivo reconoció a la BUAP y, a quienes la integran, por el importante papel que juegan en el crecimiento de la institución, mismo que ha incidido en el engrandecimiento de la educación superior.
Agregó que el gobierno presente que encabeza tiene el compromiso de fortalecer la educación universitaria. Por ello, expresó su deseo para que la máxima casa de estudios de Puebla cultive en las y los estudiantes la idea de que el conocimiento es infinito, y que la riqueza del estado está en ellos mismos.
Discussion about this post