Por Abel Cuapa
Dos personas sin vida y una lesionada es el saldo preliminar tras el desplome de un tanque de agua elevado en San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de Texmelucan, Puebla.
Apenas el pasado lunes 12 de septiembre había sido inaugurado por la presidenta municipal de esa demarcación, Norma Layón, quien informó que representó una inversión de más de 2 millones 372 mil pesos provenientes del FISM 2022 y beneficiaría a más de 6000 personas.
Sin embargo, al medio día de este miércoles 14 de septiembre la estructura se vino abajo, ocasionando que dos personas perdieran la vida y al menos una lesionada.
Las empresas que se encargaron de la rehabilitación fueron Global Denim y Rassini Frenos.
De acuerdo con las autoridades, la obra estaría garantizada por más de 20 años, no obstante, apenas soportó dos días edificada.
Lee además: Hasta 4 mil asistentes se esperan en el zócalo de Puebla para el Grito
Los habitantes del lugar al escuchar el estruendo pensaron que se había tratado de un temblor por lo que de inmediato salieron a las calles y se percataron de la situación.
Se denunciará
De acuerdo con el gobierno de San Martín Texmelucan, se emprenderán los mecanismos legales a que haya lugar para ejercer lo estipulado en el contrato de la obra y se harán las denuncias correspondientes.
Añadió que se colaborará con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y se solicitará la realización de una investigación para determinar responsabilidades.
“El gobierno municipal apoyará a la persona lesionada y a las familias de las personas fallecidas, así como por los daños materiales causados por este incidente”, informó.
Discussion about this post