
Con una inversión de 73 millones de pesos, el presidente municipal José “Pepe” Chedraui y la secretaria de Movilidad estatal, Silvia Tanús, entregaron este 14 de abril el paso deprimido Osa Mayor, una obra estratégica que busca mejorar la movilidad urbana en la zona de Angelópolis y facilitar el acceso al Parque Sendela.
Durante la inauguración, que contó con la presencia del gobernador Alejandro Armenta Mier, el alcalde destacó que esta nueva vialidad cumple con todos los estándares de seguridad y diseño urbano, respetando a peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas. Subrayó que Puebla capital es la cuarta ciudad más importante del país, por lo que requiere infraestructura moderna y eficiente que también incentive la inversión privada y beneficie a empresarios y visitantes.
📍El nuevo distribuidor vial en la Av. Osa Mayor representa un gran avance para mejorar la movilidad en una de las zonas con mayor tránsito de nuestra Ciudad, al estar rodeada de centros comerciales, escuelas y espacios de entretenimiento. ¡Bien y a la primera! ☝🏼
— Pepe Chedraui 🇲🇽 (@pepechedrauimx) April 14, 2025
Agradezco al… pic.twitter.com/ds0iZvjCln
Obra vial con enfoque en movilidad segura
La construcción del paso deprimido en la Avenida Osa Mayor, ubicada bajo el Parque Sendela, se había proyectado para concluir en diciembre de 2024; sin embargo, tuvo un retraso de casi cuatro meses, siendo entregada finalmente este abril.
Además del paso vehicular, el proyecto contempló la intervención de 70 mil 938 metros cuadrados, donde se instalaron luminarias, bancas, banquetas, pérgolas, árboles y pasos peatonales, con el objetivo de mejorar no solo el tránsito vehicular, sino también la experiencia urbana peatonal.
Como parte de las medidas para garantizar la seguridad vial, la Avenida Osa Mayor tendrá un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora, reduciendo el riesgo de accidentes y priorizando el paso seguro de las personas.