
Garantizar los derechos y las libertades de la ciudadanía es la principal tarea del Estado, afirmó el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, durante la inauguración de la 168 Compañía de la Guardia Nacional en Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.
En su intervención, el mandatario subrayó que el combate a la inseguridad requiere acciones permanentes, no solo declaraciones. Recordó que recientemente fue desmantelado un narcolaboratorio en la misma comunidad, lo que refleja el trabajo diario de las instituciones de seguridad.
“Toda la fuerza del Estado está dedicada a proteger los derechos y libertades de las y los poblanos”, reiteró Armenta.
Te podría interesar: Se hacía pasar por policía y cobraba piso en Puebla
Guardia Nacional, institución de confianza para las y los ciudadanos
El gobernador destacó que la Guardia Nacional es una institución nacida bajo los principios de la Cuarta Transformación, con un enfoque de proximidad social, respeto a los derechos humanos y salvaguarda de las libertades.
A su vez, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Javier Mandujano Acevedo, informó que actualmente existen 415 instalaciones de la Guardia Nacional en todo el país, de las cuales 13 están ubicadas en Puebla. La recién inaugurada 168 Compañía en Moyotzingo fortalece la cobertura operativa en la región.
Todos los días trabajamos para continuar garantizando la #Seguridad con #Bienestar en Puebla. 🫱🏼🫲🏼🏫🚜🙋🏻♂️🛣️✅ En este inicio de semana, te invito a que seas parte de la #MañaneraDePuebla. 🗻🔝🇲🇽 https://t.co/x84Xn8vgA8
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) July 21, 2025
Seguridad pública, una tarea conjunta
Mandujano Acevedo señaló que la seguridad pública es una responsabilidad compartida entre el gobierno y la sociedad. A nivel nacional, la Guardia Nacional cuenta con 130 mil elementos desplegados que colaboran en la prevención del delito, la preservación del orden público y la paz social, así como en apoyo al Poder Judicial.
La instalación de esta nueva compañía refuerza la estrategia de seguridad en Puebla y demuestra el compromiso del Estado con la protección de la ciudadanía y el fortalecimiento institucional.