Noticias

Impuestos a refrescos y tabaco se destinarán a un Fondo de Salud en 2026: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que el incremento de impuestos a refrescos y tabaco será destinado a un Fondo de Salud, con el objetivo de atender enfermedades y padecimientos asociados al consumo de estos productos.

Durante su conferencia mañanera, la mandataria subrayó que el recurso recaudado irá directamente al sector salud, como parte de la estrategia del gobierno federal para combatir los daños ocasionados por las bebidas azucaradas, refrescos y productos de tabaco.

“La recaudación relacionada con eso va directo a un fondo de salud para atender todas las enfermedades y padecimientos vinculados con el consumo de bebidas azucaradas. En tabaco es lo mismo”, señaló Sheinbaum.

Impuestos a refrescos, tabaco y videojuegos

La presidenta adelantó que este jueves integrantes del gabinete de salud detallarán la estrategia y los efectos que estos productos tienen en la salud de la población.

En cuanto al nuevo impuesto a los videojuegos, Sheinbaum explicó que la medida está relacionada con la seguridad digital y la protección de niñas, niños y adolescentes.

No vamos a entrar a un tema de prohibición, pero sí en la atención que deben prestar los padres y las madres, y qué tipo de videojuegos consumen los menores, así como su uso en línea. En un próximo informe de seguridad se hablará de eso”, agregó.

Te podría interesar: ¿Qué es el huachicol fiscal?

Fondo de Salud: objetivo y alcance

El Fondo de Salud buscará financiar la atención médica de enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión y cáncer, padecimientos que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, están directamente vinculados al consumo de refrescos y tabaco en México.

Con esta medida, el gobierno federal busca reducir el impacto del consumo de productos nocivos, al tiempo que se generan recursos para fortalecer el sistema de salud pública.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba