Abel Cuapa
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, detuvieron a dos jóvenes por presuntamente tomar productos de una tienda Oxxo sin pagar.
De acuerdo con los afectados, fueron a comprar a una tienda de conveniencia en la colonia Granjas Laguleña, cuando una cajera señaló a uno de los jóvenes de robo, ya que no era la primera vez que lo hacía, por lo que de inmediato llamó a la policía.
Fueron detenidos y llevado a las instalaciones de Rancho Colorado.
Al respecto, la titular de la SSC, Consuelo Cruz dijo que en el momento del arribo de los policías fueron agredidos, hasta con objetos punzocortantes.
Dijo que los estudiantes fueron puestos a disposición del ministerio público y sigue el curso legal.
Acusó que las primeras investigaciones determinan que los jóvenes toman productos de la tienda sin pagar, por lo que ya estaban identificados.
En tanto, la BUAP pidió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla respetar los derechos humanos de los estudiantes que detuvo la noche del pasado miércoles por el presunto robo a una tienda de conveniencia en la colonia Granjas Laguleña.
Mediante sus redes sociales, la máxima casa de estudios indicó que la Oficina de la Abogada General dará seguimiento al caso con la finalidad de que el proceso de los jóvenes se apegue a lo que establece la ley.
Hasta donde se sabe, los imputados son alumnos de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP.
La BUAP condenó el uso de la violencia y subrayó su compromiso de respetar los derechos humanos y las instituciones.
En tanto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los agraviados a presentar las denuncias correspondientes en caso de que hayan sentido ser víctimas de abuso policiaco.
Dijo que, hoy en día, las personas que padecen un ilícito solo lo comparten en redes sociales, pero no acuden a la instancia pertinente para formalizar su denuncia.
Discussion about this post