Por: Abel Cuapa / Twitter: @Abel_Cuba
Después de más de un año de la pandemia del Coronavirus, este 30 de agosto en Puebla miles de alumnos regresaron a clases presenciales en sus escuelas.
En la mayoría de los planteles educativos, se observó a niñas y los niños que acudieron con cubrebocas y se les aplicó gel antibacterial en el acceso a las instalaciones.
En Puebla se tiene un estimado de 1.7 millones de estudiantes que regresaron a clases para el Ciclo Escolar 2021-2022, ya sea de manera presencial o virtual.
No obstante, las proyecciones es que solo un 40 por ciento de alumnos tome clases de manera presencial.
En tanto, los alumnos que no asistan al salón de clases se les otorgará una Cuadernillo de Acompañamiento.
Algunos padres de familia dijeron que era necesario el regreso de los estudiantes a las aulas porque los alumnos necesitan su desarrollo e integrarse a la sociedad, aunque es complicado ante la pandemia del Covid-19, y acusaron que no hay organización en las escuelas.
“Tenemos bastante incertidumbre porque no hay organización en ninguna escuela, no hubo un plan de regreso, tanto padres de familia con la escuela, como con gobierno, no hay organización correcta de ambas partes”, manifestaron.
A sus hijos, les recomendaron no compartir alimentos, el uso constate de gel antibacterial y no quitarse el cubrebocas.
Algunos padres de familia esperaron hasta el último momento para decidir si inscribían o no a sus hijos a clases presenciales
Discussion about this post