Por Abel Cuapa
Mientras la diputada de Acción Nacional (PAN) Guadalupe Leal, avaló la implementación de cinemómetros en la ciudad de Puebla; el legislador de Morena, Iván Herrera, consideró que es una medida recaudatoria.
La legisladora defendió que quien piense que esa medida es recaudatoria no está consiente de que Puebla es el segundo lugar a nivel nacional en muertes y siniestros del peatón.
Indicó que esa estrategia es un llamado a la sociedad a ser más empáticos con otras formas de movilidad.
Reconoció que el ayuntamiento de Puebla está haciendo algo para cambiar una conducta que en el ser humano se ha vuelto un hábito exceder la velocidad en el automóvil.
Lee además: Lanza Agua de Puebla programa de Regularización de Adeudos Históricos
Por su parte, el diputado de Morena, Iván Herrera, lamentó el actuar de Eduardo Rivera Pérez, al poner en marcha los denominados cinemómetros, con el pretexto de reducir los accidentes viales, sin embargo, insistió que únicamente es una medida recaudatoria.
Sostuvo que se ha puesto en evidencia la intención de todas las formas posibles la captación de ingresos para el ayuntamiento, tal es el caso de los parquímetros, el Derecho de Alumbrado Público (DAP), la concesión de espectaculares y ahora este tipo de multas.
Reiteró que más allá de una política de movilidad se está observando una política recaudatoria, de carácter político, además de que son multas muy elevadas.
Dijo que el tema de las multas no es garantía de que se reduzca la velocidad.