Por Abel Cuapa
Aunque se reservó la dirigencia de Morena en Puebla para un hombre, podrá llegar una mujer si así lo deciden los consejeros estatales que resulten electos.
Lo anterior, de acuerdo con la integrante del Comité Organizador, Claudia Rivera Vivanco, quien recordó que son 16 entidades en el país que serán presididas por mujeres y 16 por hombres.
“Sin embargo, en aquellas entidades donde haya caído hombre se eligiera a una mujer, se aplicaría una acción afirmativa”, expuso.
Recordó que en 2015 la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena estuvo en manos de una mujer, María Luisa Albores González, actual secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal.
Además, explicó que por cuestiones de logística, la dirigencia nacional de Morena decidió aplazar las asambleas estatales programadas para el 6 de agosto para definir las 32 dirigencias estatales del país, por lo cual la renovación en Puebla se realizará el 13 de agosto.
Además de Puebla, los otros 15 estados donde el dirigente deberá ser hombre son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.
Mientras que los estados donde las dirigencias serán para mujeres son: Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.
La Dirigencia Nacional de MORENA definió que las dirigencias estatales sean mitad mujeres y mitad hombres.
En Puebla elegirán a un hombre. pic.twitter.com/cbEa1AhiXe— Héctor Rodrigo Ortiz (@HectorRodrigoMx) July 25, 2022
Discussion about this post