Por: Abel Cuapa / Twitter @Abel_Cuba
La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que fue detenido el presidente del municipio de Quecholac, José Alejandro N.
El alcalde es hermano de Antonio Martínez Fuentes alias “El Toñín”, quien es señalado de presunto huachicolero en la zona del Triángulo Rojo.
La autoridad judicial informó que al político se le detuvo ante presuntos hechos delictivos, por lo que otorgó el mandamiento judicial al que se dio cumplimiento.
La detención se da luego de que el pasado 6 de agosto la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal llevaron a cabo un operativo en la casa que el edil comparte con ‘El Toñín’ y otros familiares, en la localidad de Palmarito Tochapan.
A través de una transmisión en Facebook, ‘El Toñín’ también dio a conocer la detención de Alejandro N.
En el video explica que varios uniformados lo detuvieron la tarde de este lunes, por lo que acusó de persecución política por parte del Gobierno del Estado:
“Todo México que se entere que en el Estado de Puebla estamos presos políticos (…) ya que esa persona mando a los uniformados hacer cosas que no. Hace rato detuvieron al licenciado José Alejandro Martínez Fuentes presidente municipal de Quecholac en la comunidad de Palmarito Puebla”.
Ante esto le hizo un llamado al gobernador Miguel Barbosa Huerta, el por qué se está metiendo con su familia, ‘por qué tanto odio gobernador’.
“Si yo no le debo nada, menos mi familia. Mi nombre es Antonio Valente Martínez Fuentes y soy agricultor, pero créemelo que ahora este señor está buscando los pies de una y de mil maneras y de verdad está queriendo fabricar delitos”.
Discussion about this post