Desde 1980 la OMT comenzó a celebrar cada 27 de septiembre el Día Internacional de Turismo, reconociendo con esto las numerosas y relevantes aportaciones del turismo.
El lema que este año la OMT ha designado es “Turismo e Inversiones Verdes” enviando un mensaje totalitario sobre nuestras acciones presentes y futuras para el mundo e invitándonos a seguir promoviendo nuestros recursos de manera sostenible e ir moderando nuestro comportamiento como turistas.
De acuerdo a la ONU, el turismo es uno de los sectores económicos más importantes del mundo, generando uno de cada diez empleo a nivel mundial y proporciona subsistencia a millones más de forma indirecta. Permite conocer el mundo con todas sus riquezas culturales y naturales y acerca a los pueblos. Mediante el turismo se puede educar y promover el respeto a las comunidades, en fin, es un pilar esencial.
En la Anáhuac Puebla, la Escuela de Turismo y Gastronomía busca fomentar el turismo sostenible, promoviendo la cultura local y haciendo conciencia en los estudiantes y la comunidad sobre la importancia del turismo responsable; mediante conferencias y seminarios se invitando a expertos que comparten sus conocimientos, organizando excursiones para que los alumnos conozcan su propia región y valoren sus recursos naturales y culturales, además de colaborar con empresas e instituciones gubernamentales para promover un turismo respetuoso y sostenible.
Discussion about this post