Abel Cuapa
Ciudadanos que circularon este fin de semana por el Periférico ecológico, altura del centro comercial Explanada, denunciaron que se instaló un retén policiaco que detenía a automovilistas argumentando que tenían tarjetón de circulación falso.
Los afectados explicaron que, al ser revisados, un oficial de nombre Ricardo, de la patrulla P0003, placas PB462A2, de San Pedro Cholula, les pidía documentos a revisión (tarjetón, licencia mercantil y tarjeta de circulación).
Al hacer la revisión, el oficial les decía que el tarjetón es falso y que requería el comprobante de pago para validar la información.
Sin embargo, reclamaba el por qué esta en el comprobante el pago de 3 camionetas, si debe ser por camioneta, no obstante, el automovilista le contestó que hacen tramites por flotilla y ese no es tema que a él le competa, pues las órdenes de pago son generadas por la dependencia que emite los tarjetones.
El oficial insistió en llevarse la camioneta y al chofer por andar circulando con “documentos falsos”, y ponerlo a disposición en las oficinas de Seguridad Publica de San Pedro Cholula que es la corporación a la que el pertenece.
Esto a pesar de que se le explicó al oficial que durante los meses de octubre, noviembre y parte de diciembre no hubo plásticos para imprimir los tarjetones.
En el retén ya había 5 camionetas que habían identificado con esos tarjetones y las había remitido a corralón.
Las víctimas se comunicaron al CIS de el Alto, donde le pidieron los datos de la patrulla, lugar exacto del retén y solicita que el operador no permita que se lleven la camioneta y mucho menos a él.
Al parecer se comunicaron con la Secretaría de Movilidad y Transporte para dar la información, y después de 15 a 20 minutos, el oficial le regresó sus papeles y el retén se retiró.
Reportes anteriores señalan que esa misma patrulla había detenido al conducto por la misma razón el martes 4 de enero en Cuautlancingo, y el jueves 29 de diciembre.
Discussion about this post