Abel Cuapa
Cinco mil antorchistas, organizaciones aliadas y ciudadanos poblanos marcharon en la capital de Puebla pidiendo cancelación del “pase turístico”, una verificación gratuita y un alto a las empresas contaminantes.
El contingente partió desde el Paseo Bravo, sobre Reforma, pasando por el Congreso del estado, zócalo y Palacio Municipal, hasta llegar a inmediaciones de Casa Aguayo.
La organización argumentó que las autoridades han manejado el asunto para cuidar el medio ambiente, sin embargo, aseguran que dadas las condiciones económicas de la ciudadanía, dicha acción será perjudicial para los dueños de las unidades vehiculares.
Ovidio Celis, líder de los transportistas de Antorcha, explicó que en Puebla cientos de personas emplean sus carros como una herramienta de trabajo para poder mantener la economía de sus familias.
“El problema se vuelve más profundo porque hay cientos de miles de poblanos y muchos transportistas que dependen de su carro para trabajar y ¿cómo le van a hacer si no tienen la unidad para trabajar?”, comentó Celis Córdova.
Discussion about this post