Por Abel Cuapa
“Cortaron cinco árboles, no manches, solo por crear una condición de política de protección, se protege previniendo y para eso no es cortar los árboles, sino que se cuidan, se sostienen, qué feo”, así criticó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el retiro de árboles por parte del gobierno municipal.
Durante la conferencia de este miércoles, sentenció que eso es una reacción para “taparle el ojo al macho”.
El mandatario local pidió a la secretaria de medio ambiente, Beatriz Manríquez, investigue el tema del derribo de los árboles y la caída de uno de ellos que mató a un menor de edad.
Lee además: Defiende Ayuntamiento retiro de árboles; se consultó a especialistas
“Pido a las autoridades competentes, no solo a las municipales, a la secretaria de medio ambiente del gobierno del estado inicie una investigación sobre el derribo de ese árbol y determine y deslinde responsabilidades”, comentó.
Además, el mandatario local reprobó que el ayuntamiento de Puebla busque cerrar el zócalo capitalino cada vez que llueva de manera intensa.
“Se me hizo una reacción rápida el derribo de cinco grandes árboles, les quitan las ramas y después los van cortando hasta derribarlos, eso debe de estar justificado por expertos y autoridades”, añadió.
Discussion about this post