Por Abel Cuapa
De concretarse la huelga por parte del sindicato de la empresa Volkswagen de México sería una situación muy complicada para la entidad y el país, advirtió la rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Cecilia Anaya Berríos.
En un encuentro con medios de comunicación, la directiva confía que ambas partes llegarán a un acuerdo y evitarán parar la factoría.
Este 7 de septiembre el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw) y la empresa alemana sostienen su última negociación frente al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.
“Estoy segura que las cosas se van a resolver positivamente; para todos puede ser una situación complicada si esto se tarda en resolver”, advirtió.
Lee además: Barbosa cumple advertencia, inaugura el mercado de El Alto sin Lalo Rivera
En ese sentido, Anaya Berríos declaró que espera que las cosas se resuelvan de la mejor manera.
Respecto al conflicto que vivió la Udlap hace unos meses, la rectora afirmó que no prevé tener más problemas como el cierre de la institución ocurrido el año pasado debido a que en junio ganaron una suspensión definitiva.
Incluso, presumió que la Universidad de las Américas Puebla cumplió con su meta de captación y recibió a mil 900 estudiantes de nuevo ingreso en el periodo Otoño 2022, cifra con la que la matrícula llegó a nueve mil miembros en todos sus programas académicos.
Sostuvo que, con la recuperación del alumnado y con los estudiantes de nuevo ingreso, las finanzas se encuentran estables.
Discussion about this post