
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla designó a César Orlando Flores Sánchez como nuevo titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, en sustitución de Salvador Bianchini Maldonado, quien falleció el pasado 2 de mayo.
El anuncio oficial se realizó la mañana de este jueves, a 20 días del fallecimiento de Bianchini Maldonado, quien apenas había asumido el cargo en febrero pasado. La dependencia, encabezada por Félix Pallarés Miranda, destacó la amplia trayectoria del nuevo director en materia de gestión de riesgos, seguridad integral y protección civil.
Amplia trayectoria en gestión de riesgos y protección civil
César Orlando Flores es ingeniero en Ciencias Navales por la Heroica Escuela Naval Militar y cuenta con un máster en Prevención de Riesgos por la Universidad Politécnica de Valencia, en España. Además, es doctor en Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil, y posee diversas certificaciones en seguridad pública, gestión de riesgos y protección civil.
Podría interesarte: IPN anuncia convenio con la BUAP para invertir 5 millones de pesos en Puebla
A lo largo de su carrera ha ocupado cargos estratégicos como director de Protección Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), coordinador estatal de Protección Civil en Puebla y secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos en Solidaridad, Quintana Roo. También ha sido docente en instituciones educativas y ha participado en foros internacionales enfocados en la reducción de riesgos de desastres.
Fortalecer la capacidad de respuesta, su principal encomienda
La SSC destacó que el nuevo director de Protección Civil Municipal de Puebla asume el cargo con el compromiso de fortalecer la capacidad de respuesta de la dependencia ante emergencias y desastres naturales, además de salvaguardar la vida e integridad de la ciudadanía.
Cabe recordar que Salvador Bianchini Maldonado estuvo al frente de la dirección por apenas tres meses, del 1 de febrero hasta su fallecimiento el 2 de mayo, debido a un paro cardiaco.