El Gobierno Municipal de Puebla llevó a cabo la rehabilitación del Centro Alfarero del Barrio de la Luz, ubicado en Palafox y Mendoza #1403.
En este inmueble se alberga el horno más antiguo de la tradición alfarera en Puebla, el cual posee aproximadamente 200 años de vida.
Los trabajos de mejoramiento tuvieron una inversión de 2 millones 581 mil pesos… el propósito es conservar el inmueble catalogado como Patrimonio Cultural de la capital poblano.
El alcalde Eduardo Rivera mencionó que es el único Centro Alfarero en la Ciudad de Puebla y tiene más de 300 años y hasta ahora son más de ocho generaciones quienes han mantenido vivo el oficio de la alfarería.
Entre los trabajos de rehabilitación se encuentra el reforzamiento y resane de fisuras en muros con malla electrosoldada, repellado y aplanado de muros a plomo y regla con mortero cal arena.
Por último, Eduardo Rivera invitó a las y los poblanos a disfrutar de un recorrido lleno de arte en el Barrio de la Luz, los domingos en un horario de 8:00 a 12:00 horas.
Fotos: Agencia Enfoque
Discussion about this post