Por Abel Cuapa
Con 30 votos a favor, cinco en contra y cuatro abstenciones, el Congreso del estado avaló los incrementos a las tarifas del agua en Puebla.
De esta forma, los nuevos precios del Sistema Operador de Alcantarillado y Agua Potable de Puebla (Soapap) contemplarán un aumento de 4 por ciento en hogares y 7.6 por ciento en comercios.
En la votación, los cinco legisladores en contra fueron:
Rafael Micalco, del PAN
Daniela Mier, de Morena
Iván Herrera, de Morena
Yolanda Gámez, Morena
Angélica Cervantes, Morena
Mientras que en abstención:
Mariano Hernandez, del Partido del Trabajo
Nancy Jiménez Morales, del Partido Acción Nacional (PAN).
Guadalupe Leal: PAN
Monica Rodríguez Della Vecchia: PAN
Además, se contempla que los adeudos de más de 5 años serán borrados y habrá descuentos de hasta 75 por ciento.
Lee también: Infraccionan a seis vehículos del transporte público en Huauchinango
Como parte de las modificaciones, se determinó que en las tarifas de pago por medidores habrá una reducción de 45 por ciento para los que sean de uso doméstico, mientras que los que tengan adeudos de más de 5 años quedan borrados, pues pagarán de 2017 en adelante.
Los usuarios de los estratos 1,2 y 3 (que pertenecen las colonias populares y unidades habitacionales) que paguen ente el 1 y el 10 de septiembre de 2022 tendrán un descuento del 75 por ciento, quienes lo hagan hasta el día 20 será del 50 por ciento y para los que lo cubran hasta el 30 de dicho mes será del 25 por ciento.
Además, todos los usuarios que quieran regularizarse al 31 de octubre de este año tendrán una condonación del 100 por ciento en multas, recargos y accesorios, mientras que los que vayan al corriente en sus pagos tendrán gratuitos los medidores de agua.
Discussion about this post