Abel Cuapa
Con un total de 539 trabajadores presentes se llevó a cabo el VIII Pleno Extraordinario de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en las instalaciones del Centro Expositor en la Zona de Los Fuertes.
Como parte de la orden del día fue presentado y discutido el informe de actividades del Comité Ejecutivo de la Sección 51, por parte de la Secretaría General a cargo de Jaime García Roque.
En su intervención, García Roque resaltó como logros de su gestión el incremento y dignificación del patrimonio sindical como lo son las acciones de remodelación de la Villa del Jubilado, la dignificación de la Casa del Maestro Poblano, ubicada en el centro histórico de la ciudad de Puebla y da hospedaje a los agremiados; de igual forma la construcción del nuevo edificio Sindical ubicado al norte de la ciudad de Puebla y finalmente la construcción y puesta en operación del nuevo edificio del Fondo de Ahorro para los Trabajadores de la Educación, togas estas obras dijo han sido pensadas en beneficio de todos los agremiados y concretando el polo de desarrollo educativo que se ha creado al rededor de las oficinas de la Secretaría de Educación.
En un marco de respeto y pluralidad de opiniones se garantizo que todas las voces fueron escuchadas, dando como resultado que el informe fuera aprobado por mayoría.
Misma situación ocurrió con la aprobación del informe del manejo del uso de los recursos financieros a cargo del profesor Felipe Neri Moran Álvarez, Secretario de Finanzas del Comité Seccional.
Como parte de los acuerdos en beneficio de los compañeros se instauró una mesa de trabajo para conjuntar propuestas y necesidades del gremio el cual será presentado en próximos días.
Discussion about this post