Por Abel Cuapa
La dirigente de Morena en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo, denunciará al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, por supuestos actos anticipados de campaña, tras su destape a la gubernatura registrada el fin de semana con el aval del presidente de Acción Nacional, Marko Cortés.
“Todos los partidos políticos en Puebla, tenemos la garantía de reunirnos y organizarnos libremente, de establecer nuestras estrategias, pero, lo ocurrido el domingo fue abierta y deliberadamente, un acto anticipado de campaña, motivo por el cual levantaremos las denuncias correspondientes a fin de darle certeza y equidad al próximo proceso electoral”, manifestó en un pronunciamiento.
Lee además: “Hay alcalde para rato”, insiste Lalo Rivera tras destape rumbo a la gubernatura 2024
Calificó como un error cometido por el dirigente nacional de mandar “a caminar a su gallo” Eduardo Rivera, para hacer proselitismo, situación que lo coloca –dijo- en la línea de violentar la ley y de pretender generar simpatías para su causa cuando hoy es tiempo de trabajar para generar el bienestar de las y los poblanos”.
Sentenció que los cargos públicos no deben ser escudo para placearse en busca de conseguir adeptos rumbo a una campaña política.
“La exigencia al presidente municipal de Puebla es para que cumpla de manera cabal con la encomienda que le fue dada y no se distraiga en sueños efímeros de poder, o bien, que renuncie y vaya en búsqueda de la candidatura que tanto anhela”, manifestó la morenista.
A la opinión pública: pic.twitter.com/0ytFAcc2El
— Olga Romero Garci-Crespo (@OlgaRomeroGC) September 5, 2022
Discussion about this post