Los Leones de la Universidad Anáhuac Puebla concluyeron su participación en el torneo de la CONADEIP (Comisión Nacional del Deporte Estudiantil de Instituciones Privadas), donde participaron más de 39 universidades para medirse 1 a 1 durante 3 días seguidos.
La primera jornada fue para los leones de combate, comandados bajo las órdenes del entrenador Gustavo Mena Fernández, donde se enfocaron en buscar estar en el pódium en el cuál Juan Pablo Esquivel Ramírez, logró el tan anhelado primer lugar en la categoría de 80.1 a 87 kg dándole el oro a nuestra universidad.
Hacia el final del día continuaron las buenas noticias pues los leones Emiliano Hernández Sánchez y Julio Eduardo Rosales Molina, lograron conseguir una presea de bronce en sus respectivas categorías 63.1 a 68 kg y + de 87 kg, cerrando de esta extraordinaria forma su participación en el nacional.
Estos resultados, aunado a lo hecho por los leones Anáhuac: Jiménez González Frida María (49.1 a 53 kg), López Agustín Allison Yatziry (49.1 a 53 kg), Aguas Tomay José Armando (58.1 a 63 kg), Cervantes Matus Carlos Asael (58.1 a 63 kg) valieron demasiado como para obtener el 3er lugar por equipos a nivel nacional.
Con la medalla de oro y 2 de bronce, los Leones de la Universidad Anáhuac de Puebla cerraron el ciclo para el representativo de taekwondo en este 2022 e iniciarán uno más para el próximo año, en donde ingresarán a diferentes torneos y tendrán participaciones especiales e impulsando su formación integral universitaria.