Abel Cuapa
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que presentará una iniciativa para reformar la Ley Estatal de Agua y así obligar a ayuntamientos a actuar y también impulsará la regularización de fuentes contaminantes y quien incumpla en esta normativa será clausurado.
Lo anterior, durante una firma de colaboración con la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala (CITEX) para la Industria Textil en Materia de Desarrollo Sustentable.
Dijo que el pasado se destinó presupuesto para el Atoyac, pero jamás se aplicó; en esta administración actuamos de manera integral y directa contra fuentes contaminantes, pues no hay otra manera de limpiarlo si no se disminuye la contaminación, puntualizó el mandatario.
El objetivo de la firma del convenio es establecer las acciones y mecanismos para contribuir a un desarrollo sustentable en el Estado de Puebla, regularizando en materia ambiental a los agremiados de la Cámara Textil de Puebla y Tlaxcala.
En su mensaje, Jorge Moreno Rojas, presidente de CITEX, habló del compromiso que se tiene con el planeta y lo apremiante que es tomar las acciones que sean necesarias para resarcir el daño causado a los cuerpos de agua que se encuentran en el Estado de Puebla.
El convenio hoy firmado permitirá la regularización de todas y cada una de las empresas adheridas, en acompañamiento de la autoridad, y significará el compromiso de la industria textil para operar con estricto apego a la legalidad aplicable en materia ambiental.
Discussion about this post