
El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, informó que se registró saldo blanco en la capital del estado tras el sismo de magnitud 6.5 ocurrido la mañana de este viernes, cuyo epicentro se localizó al suroeste de San Marcos, Guerrero, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
Activan protocolos de Protección Civil en Puebla
Tras la activación de la alerta sísmica, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Gestión de Riesgos y Desarrollo Urbano, puso en marcha los protocolos de supervisión y recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad.
Desde las instalaciones de la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI), ubicadas en el Complejo de Seguridad Ciudadana, el alcalde supervisó de manera coordinada las acciones junto con Franco Rodríguez Álvarez, secretario General de Gobierno, y Félix Pallares Miranda, titular de la SSC.
Sin daños ni personas lesionadas
Pepe Chedraui destacó que, tras las inspecciones realizadas por personal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, no se reportaron daños estructurales ni personas lesionadas. Los recorridos incluyeron inmuebles públicos y privados, como el Palacio Municipal, hospitales y edificios de alta afluencia.
“El saldo es blanco y los protocolos funcionaron de manera adecuada”, señaló el edil, al reiterar el compromiso de su administración con la seguridad de las y los poblanos.
Seguridad y monitoreo permanente
La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene vigilancia y monitoreo permanente para atender cualquier eventualidad derivada del movimiento telúrico.
Ante cualquier emergencia, el Gobierno de la Ciudad recuerda a la ciudadanía que puede comunicarse a la línea directa de la Policía de la Ciudad: 22 23 03 85 20, o al número de emergencias 911.
Te sugerimos:



