Noticias

Ayuntamiento capacita a más de mil servidores públicos en igualdad laboral y no discriminación

Se entregaron mil 372 constancias a personal del Ayuntamiento que concluyó el curso impartido por la BUAP

Para fortalecer una administración pública más justa, incluyente y libre de prejuicios, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, realizó la entrega de mil 372 constancias a personas servidoras públicas que acreditaron el curso en Igualdad Laboral y No Discriminación, impartido por la Dirección Institucional de Igualdad de Género (DIIGE) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Durante el evento, se reconoció a las y los participantes como agentes de cambio que contribuirán a generar entornos de trabajo equitativos, respetuosos y con igualdad de oportunidades. Esta capacitación forma parte de las acciones impulsadas por la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género en coordinación con la BUAP, con apego a los lineamientos de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, que establece criterios para promover la igualdad laboral y erradicar prácticas discriminatorias en las instituciones.

Capacitación con enfoque de transformación social

En su mensaje, el edil Pepe Chedraui destacó que la profesionalización constante del servicio público es indispensable para garantizar atención de calidad a las y los poblanos. Subrayó que esta capacitación dota a las y los servidores públicos de herramientas que fortalecen su compromiso con la igualdad de género y la no discriminación.

“Sabemos que para atender mejor a las mujeres y garantizar un servicio público con perspectiva de género, debemos profesionalizar a nuestro personal. Estoy seguro que este curso fortaleció capacidades técnicas y motivó a promover entornos laborales justos y libres de prejuicios”, expresó el presidente municipal.

Por su parte, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González, destacó que esta iniciativa reafirma el compromiso de la administración con una nueva ética pública basada en la justicia, la equidad y el respeto a la diversidad.

“Hoy este recinto simboliza un avance hacia la igualdad. Agradezco al presidente municipal por su impulso decidido y a la BUAP por su respaldo académico. Cada persona que tomó este curso es ahora un agente de cambio que suma a la construcción de un gobierno más empático e incluyente”, enfatizó.

Reconocimiento al trabajo conjunto con la BUAP

Durante la ceremonia, Elba Rivera, subdirectora de la Dirección Institucional de Igualdad de Género de la BUAP, reconoció el compromiso de quienes cumplieron con los requisitos de evaluación y recibieron su constancia. Asimismo, anunció que continuarán ofreciendo programas de formación y capacitación para el personal municipal en diversos temas vinculados a los derechos humanos, igualdad de género y no discriminación.

“La capacitación continua es una herramienta fundamental para la transformación institucional y la consolidación de una cultura laboral respetuosa”, subrayó.

Un gobierno que impulsa la igualdad

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de Puebla reafirma su compromiso de impulsar la profesionalización permanente del personal de todas las dependencias, con el propósito de garantizar un servicio público igualitario, incluyente y de calidad en beneficio de toda la población.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba