
En una sesión solemne, la Cámara de Diputados conmemoró el 494 aniversario de la Fundación de la Ciudad de Puebla, destacando su riqueza histórica, cultural y gastronómica, así como su papel en los momentos clave de la historia nacional.
El evento contó con la presencia del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y el presidente municipal de Puebla capital, Pepe Chedraui Budib, quienes fueron recibidos como invitados de honor por María de los Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Mesa Directiva.
Puebla, ciudad de historia, cultura y tradiciones
Durante la ceremonia, diputadas y diputados de distintos grupos parlamentarios hicieron uso de la tribuna para rendir homenaje a la ciudad fundada oficialmente el 16 de abril de 1531, bajo la autorización del máximo tribunal de la Corona española en el Virreinato de la Nueva España.

Los legisladores Xitlalic Ceja (PRI), José Antonio López Ruiz (PT), José Antonio Gali López (PVEM), Liliana Ortiz Pérez (PAN) y Gissel Santander (Morena), reconocieron a Puebla como una ciudad emblemática por su arquitectura barroca, su legado cultural, su vocación industrial y educativa, y por ser cuna de figuras históricas como Ignacio Zaragoza y José Luis Rodríguez Alconedo.
Rumbo a los 500 años de Puebla
La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados presentó una semblanza histórica de la fundación de Puebla, abriendo paso a los preparativos rumbo a la conmemoración de sus 500 años. Como parte del acto solemne, el Pleno entonó el Himno al Estado de Puebla, reforzando el reconocimiento nacional a esta ciudad que ha sido testigo de luchas por la soberanía y la independencia de México.