Por: Abel Cuapa
Al menos cinco funcionarios del gobierno del morenista Miguel Barbosa Huerta, viajaron a la ciudad de El Vaticano con el argumento del programa “Manos del Mundo en el Vaticano”.
Y es que las productoras de artesanías entregaron al Papa Francisco una virgen de barro policromado de Izúcar de Matamoros, así como artículos bordados por su propia mano.
En la exhibición también destacan un nacimiento y esferas de Chignahuapan, del empresario artesano Yair Herrera.
El encuentro con el Santo Padre se dio luego de la inauguración de un punto de venta en el llamado brazo de Carlo Magno, en la Plaza de San Pedro, a la salida de la Basílica.
Pero para tal acto, viajaron a dicha ciudad dentro de Roma, la secretaria de Turismo, Martha Ornelas, el secretario de Cultura, Sergio Berdejo, la titular de Economía, Olivia Salomón, la directora de Pueblos Mágicos, Karla Vázquez y la coordinadora de medios, Verónica Vélez Mácuil. Además del presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera.
Algunas fuentes compartieron a este medio que se les instruyó a los colaboradores de las respectivas dependencias justificar de la mejor manera posible dicho viaje.
En ese sentido, tendrán que justificar casi seis millones de pesos que costaría que la comitiva pudiera irse poco más de una semana con todos los gastos pagados.
Discussion about this post