En un comunicado, Agua de Puebla para Todos, invita a la población a revisar sus instalaciones hidráulicas si van a salir de vacaciones en esta Semana Santa y a evitar desperdicios de agua potable debido a las tradiciones del Sábado de Gloria.
Deben revisar que estén bien cerradas las llaves de lavabos, regaderas o fregaderos, verificar el buen funcionamiento de sus accesorios hidráulicos, tuberías, flotadores de cisternas y tinacos, mientras que la gente que se queda en casa debe evitar el desperdicio con tradiciones como aventarse agua el Sábado de Gloria, además de incorporar en la vida diaria hábitos de ahorro permanente del vital líquido.
Se reitera que hacer un uso racional del agua es fundamental ante la fuerte temporada de calor que se presenta y con el fin de evitar la reducción del suministro, principalmente en esta época de estiaje cuando el calor es intenso y el consumo de agua se incrementa en más del 30%, ya que la gente se baña más o riega con mayor frecuencia plantas o jardines, ante las altas temperaturas.
Cabe destacar que el personal operativo de Agua de Puebla mantiene guardias permanentes para garantizar el suministro normal de agua en las colonias de la ciudad y área conurbada, dentro de su área de cobertura.
Asimismo, todas las sucursales de atención a clientes laborarán de manera y horario normal los días jueves y viernes santo, de 8 a 18 horas, así como el sábado de gloria en su horario de 9 a 14 horas.