Por Abel Cuapa
Tras más de dos años de permanecer cerrado, reabre sus puertas el restaurante emblemático de Puebla: Hotel Royalty.
Con ello busca reanudar la tradición de ofrecer sus servicios en el Portal Hidalgo 8, del Centro Histórico de Puebla.
La deliciosa y típica gastronomía poblana se podrá consumir en el Restaurante, en la Planta Baja del edificio, y un concepto premium de cocina de autor en el Restaurante Hook Black, ubicado en la terraza que cuenta con una privilegiada vista hacia la Catedral.
El proyecto de rescate y preservación del Hotel Royalty -que duró más dos años-, significó la creación de 400 empleos temporales y su reapertura genera alrededor de 100 empleos directos y más de 50 indirectos.
Además, la promoción turística y derrama a negocios de la zona que se advierte, coadyuvará en la recuperación económica del municipio y del estado.
El hotel cuenta con 42 habitaciones coloniales (18 estándar, 13 tipo estudio y 11 suites), 10 de ellas con una espléndida vista para apreciar las cúpulas de la catedral y la belleza del zócalo capitalino.
Lee además: Van 11 millones de vacunas contra COVID-19 aplicadas en Puebla
Además, tiene un aforo para 150 comensales y el espectacular restaurante de la terraza Hook Black podrá atender hasta 110 personas.
El inicio de operaciones de cada espacio será el siguiente: Restaurante Royalty a partir del 27 de setiembre; Restaurante Hook Black el 30 de septiembre; y Hotel Royalty el 03 de octubre.
El edificio ubicado en el número 8 del Portal Hidalgo, justo en el corazón de la capital poblana, ha sido testigo y parte de la historia de la Ciudad, pues aunque ya funcionaba ahí el Restaurante “Royalty”, fue en 1943 cuando se inauguró un nuevo servicio en la propiedad, convirtiéndolo en el primer hotel de categoría turística de Puebla: el Hotel Royalty.
Este neurálgico inmueble que data del Siglo XIX, ha tenido varios nombres y usos. Fue conocido como la antigua casa de la viuda de Guzmán, dama de reconocido abolengo; en 1835 figuraba en el padrón de tiendas y vendajes; para 1905 era un “mentidero” conocido como Giacopello. El antecedente del Royalty data de 1922, bajo la conducción de Don Manuel Hill y su esposa Martha Bochelén; en total, tres generaciones de la familia Hill mantuvieron ese legado.
Al respecto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó que esa reapertura habla de la confianza de los inversionistas con el gobierno de la ciudad.
“Para muchos este lugar es un referente”, afirmó el alcalde.
Indicó que la reinauguración se da en la respertura del Día Internacional de Turismo a celebrarse 27 de septiembre.
Discussion about this post