Puebla, Pue.- Roberto Solís, diputado de Morena, presentó su Agenda Legislativa Ecológica basada en tres puntos importantes que son: “Ya no hay Tiempo, Plateemos el Futuro y Hagamos un Bosque”.
El objetivo es recargar los mantos acuíferos del Izta-Popo que aún dotan de agua a varios sectores de Puebla Capital y de la Zona Metropolitana.
“En el Congreso se suben muchos temas, pero, considero que el tema del medio ambiente es el más importante, porque los bosques generan agua, sin agua no hay vida, sin aguan no ha agricultura y con la reforestación podremos recargar los mantos que surten de agua a diversos municipios del Estado”.
Roberto Solís dijo que es importante abordar el tema de reforestación sin tintes políticos, además de dotar a los comisariados con los materiales necesarios para hacerlo, al tiempo de apoyarse con diversas organizaciones para crear un plan integral.
Subrayó que la primera etapa del proyecto que es Ya No Hay Tiempo, consta de cuatro Iniciativas que se presentarán este día durante la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado.
“La segunda etapa que es Plateemos Un Futuro se hará un trabajo en conjunto con la Secretaria de Educación Pública, establecer y crear con las escuelas en todos sus niveles una cultura ecológica y de responsabilidad”, comentó.
Finalmente, Solís Valles explicó que en la última etapa del proyecto Hagamos Un Bosque, se colaborará con diversas instituciones públicas y privadas para la reforestación, porque es primordial que toda la sociedad poblana se involucre en estos temas.
Discussion about this post