Durante el primer semestre del año, la compra de vehículos ligeros descansó en gran medida en la actividad registrada en Puebla, Ciudad de México y otras cinco entidades de la república, de acuerdo con el último reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
En el grupo de los siete ‘estados-motor’ de este sector, aparte de Puebla, se incluyen Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz y Guanajuato, los que en conjunto aportan el 57.1 por ciento del volumen total de las compras nacionales, informó Erika Orozco Osorio, directora general de la Asociación de Distribuidores de Automotores en Puebla.
En el acumulado enero-junio la adquisición de unidades en Puebla sumaron 22 mil 411, cifra que refleja un incremento del 0.5%, comparada con los 22 mil 302 unidades en el periodo análogo del año pasado. La entidad ascendió al quinto escalón en el ranking nacional del mercado automotor y aporta el 4.3% de las operaciones totales de este sector en el país.
Lee también: IEJ capacitará sobre juicios orales familiares a abogados en Puebla
Conforme a cifras de la Consultora Urban Science, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) señaló que en junio también se observó un crecimiento en la compra de vehículos ligeros en la entidad poblana; registró 3 mil 981 operaciones, 472 unidades mayor a las 3 mil 509 que se contabilizaron en el mismo mes del año pasado.
Los poblanos optaron más por vehículos subcompactos que compactos y las marcas de mayor demanda fueron General Motors, Chrysler, Hyundai, Honda y Ford.
Discussion about this post