Abel Cuapa
El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de la ciudad de Puebla, anunció la segunda fase del programa de cirugías de cataratas, para atender a 414 personas que quedaron en la lista de espera durante la primera etapa.
Para ello, el Ayuntamiento de Puebla busca recibir donativos para recaudar cinco millones de pesos por parte del sector empresarial.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que ya se obtuvo el primer millón, con el cual se realizaron el pasado sábado 29 de octubre las primeras 50 operaciones de esta nueva fase.
Explicó que a e recibieron más de mil solicitudes de personas adultas mayores o que se encontraban en alguna situación de atención prioritaria, y se superó la meta preestablecida, logrando 108 intervenciones que le devolvieron la vista a quienes más lo necesitaban.
Por su parte, la presidenta del SMDIF Liliana Ortiz agradeció a los integrantes del Programa Médico Contigo el ser el rostro humano, cálido y servicial que ha recibido solicitudes, revisado estudios pre operatorios y hasta trasladado a los pacientes a las instalaciones de Novavisión.
De la misma forma, reconoció la generosidad, empatía y gran sentido solidario de los empresarios, pues son ellos quienes hacen posible esta campaña con sus donativos.
Es así que la suma de esfuerzos entre gobierno e iniciativa privada logra abrir paso a un nuevo rumbo en favor de la salud visual de las familias poblanas, por ello José Luis Millán Cesín, Presidente del Grupo Proactivo e integrante del Patronato del Sistema Municipal DIF, reiteró su compromiso por seguir haciendo equipo en favor de causas sociales como el Programa de Cirugía de Cataratas, y llamó al resto del gremio de empresarios de Puebla a sumarse a esta campaña.
Discussion about this post