Puebla, Pue.- Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron que se elevaran los niveles de agua en la presa de Manuel Ávila Camacho, mejor conocida como Presa de Valsequillo.
De acuerdo con Germán M. Santoyo, Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el estado de Puebla, la Presa de Valsequillo se encuentra al 99.37 por ciento de su capacidad.
Si las lluvias continúan, probablemente la Presa de Valsequillo llegue a su máxima capacidad y comience a verter sus aguas por el río Atoyac. Si esto sucede, 7 poblanos resultarían afectados:
- El Calvario
- Tzicatlacoyan
- Atoyatempan
- Molcaxac
- Huatlatlauca
- Coatzingo
- Copalcotitla
En este sentido, Conagua hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para tomar las acciones y alertar a la población para prevenir invidentes.
Por su parte, el Gobernador de Puebla pidió a la Secretaría de Gobernación hacer un dictamen sobre lo que puede significar un desbordamiento. Asimismo, indicó la Secretaría de Salud revisará qué unidades médicas podrían estar en riesgo para reubicar a los pacientes en caso de ser necesario.
Discussion about this post