El pasado martes 05 de octubre, se registró la caída mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp. Por más de 6 horas, los usuarios de estas aplicaciones se quedaron sin poder entrar a ellas.
Tras este hecho, Time, dedicó su portada más reciente a Mark Zuckerberg, el CEO de la compañía que gestiona dichas redes sociales.
En la imagen aparece el rostro del creador de Facebook y sobre él un letrero con la pregunta ¿Eliminar Facebook? Y hay dos opciones; Cancelar y Eliminar.
TIME's new cover: Facebook won't fix itself https://t.co/qFgXOZgawa pic.twitter.com/fsc8QLIEkF
— TIME (@TIME) October 7, 2021
La revista estadounidense criticó la postura del CEO por su agresividad publicitaria y mediática, en detrimento de las personas comunes que utilizan Facebook, Instagram y WhatsApp todos los días.
En su artículo Time escribió:
“Los directores ejecutivos como Zuckerberg afirman que tienen el mandato de maximizar el valor de su marca para los accionistas. Al igual que con la frase ‘estoy siguiendo órdenes’, se puede implementar un enfoque único en las ganancias y el valor para los accionistas para justificar todo tipo de pecados.
Zuckerberg se diferencia de otros directores ejecutivos en el alcance del daño que su empresa puede infligir y el control absoluto que disfruta, pero dada la cultura empresarial en Estados Unidos, sospecho que demasiados directores ejecutivos envidian su poder y, en su lugar, seguirían la misma estrategia, aunque podrían ser más astutos en las relaciones públicas”.
Sin embargo, el CEO de Facebook se disculpó con todos tras la caída mundial de dichas redes sociales, las cuales ya habían sufrido interrupciones sin demasiadas horas.
Con información de Time, EL Universal y POSTA