Este miércoles 4 de mayo, el Ayuntamiento de Puebla emitió el fallo de la licitación que operará lo más de 4,800 espacios de estacionamiento en las calles del Centro Histórico.
La convocatoria fue publicada el 12 de abril de este año, para la cual se registraron siete empresas, de las cuales solamente dos cumplieron con todos los requisitos legales para participar.
Finalmente, Cargo Móvil S.A.PI. DE C.V. propuso quedarse con el 14.34% de comisión sobre el total de lo que este servicio de estacionamientos rotativos genere durante la administración actual del municipio de Puebla que termina en octubre del 2024.
“La finalidad es que un proveedor nos de este servicio integral y nos ofreció 14.34 por ciento de comisión lo que nos lleva a proyectar que durante el servicio recaudaremos cada mes 6 millones 465 mil pesos y el monte adjudicado por lo que ellos ganarán de 3 años será de 31 millones de pesos”, señaló la regidora Ana María Jiménez.
Cargo Móvil, es empresa hermana y desarrolladora de la base tecnológica de Parkimovil, que desde 2011 soluciona de forma innovadora la oferta, registro, cobro y control de estacionamientos, espacios y accesos públicos y privados.
Parkimóvil, un emprendimiento que nació y está radicada en Puebla, ha sido reconocido internacionalmente por la innovación en este segmento. Once años después, ha consolidado un equipo de trabajo interdisciplinario que continúa desarrollando tecnología para la movilidad del futuro. Recientemente la plataforma llegó a un millón de descargas de su aplicación.
Su principal operación de parquímetros virtuales se encuentra en el Estado de Jalisco, donde trabajan en Guadalajara con 4,875 y Zapopan con 1,107 cajones.
En el Estado de Puebla, ofrecen el mismo servicio en San Martín Texmelucan, Zacatlán de las Manzanas, Chignahuapan y Tlatlauquitepec. También operaban en San Pedro Cholula hasta noviembre del 2021.
Aunado a esto, en Puebla, la marca Parkimovil es muy conocida por tener control de accesos en fraccionamientos, centros comerciales, hospitales y edificios corporativos.
Es difícil ser profeta es su propia tierra. Cargo Móvil desde sus inicios buscó llevar a cabo proyectos de parquímetros digitales en Puebla capital, y es hoy, cuando con todo el bagaje y conocimiento de marca, pudo ofrecer la mejor propuesta para ganar la licitación del Ayuntamiento de Puebla.
Discussion about this post