Puebla, Pue.- El próximo 20 de septiembre, los integrantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) deberán ejercer su derecho al voto sin miedo, aseguró Guadalupe Grajales y Porras, candidata a rectora de la máxima casa de estudios.
“El voto no se puede rastrear, porque cuando entras con tu cuenta de correo institucional te pide un teléfono celular y te envían un código que abre la urna electrónica para votar, el voto va a un servidor distinto y no hay manera de rastrear el voto”, comentó.
Durante una charla con estudiantes de la Facultad de Lenguas, Lupita Grajales subrayó que es momento de romper con la cadena de corrupción que hay actualmente en la universidad.
“Proponer formas de conducir y solucionar los problemas de la universidad, compartir una concepción acerca de la universidad, del estudiante, del trabajador, eso es hacer política y la estamos haciendo y si cada quien desde su lugar aporta lo que debe aportar haremos una universidad distinta a lo que tenemos actualmente, hay que participar”.
Asimismo comentó que la máxima casa de estudios del estado de Puebla no puede seguir representada por intereses personales que solo velarán por el beneficio de quienes detentan el poder.
“Hay 58 consejeros universitarios faltantes, estudiantes que egresaron, es por eso que los niveles de violación de las normas y de los procedimientos son impensables, nunca había pasado algo así en la universidad, esta es una idea de lo que se está jugando en esta elección, es un botín y los que lo tienen no lo quieren soltar”.
Finalmente, lamentó que ahora pretendan que el director de cada unidad académica sea el que lleve los votos de cada unidad académica, es decir de los alumnos, docentes y personal administrativo, ello implica una violación al Artículo Cuarto del Reglamento del Honorable Consejo Universitario que menciona que la calidad del consejero es personal e intransferible.
Discussion about this post