Puebla, Pue.- Hace unas horas, Genoveva Huerta, Presidenta del Comité Directivo Estatal, designó a Humberto Aguilar Coronado como el coordinador de Diputados Federales Panistas por Puebla para la LXV de la Cámara de Diputados.
Además, Genoveva resaltó que el también al Diputado Electo por el Distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula es un panista de amplia trayectoria y experiencia. Por lo tanto, confió en que hará un buen papel para beneficio de las y los poblanos.
Finalmente, Humberto Aguilar agradeció la designación. Al mismo tiempo dijo que desde la Cámara de Diputados se impulsarán políticas públicas para beneficio de todos
“La política se debe hacer con ética y lógica, en Acción Nacional debemos realizar un diagnóstico de la realidad del partido para tomar decisiones y una dirección”.
¿Quién es Humberto Aguilar?
Marco Humberto Aguilar Coronado nació el 25 de marzo de 1963 en Puebla, Puebla. Es miembro activo del Partido Acción Nacional desde 1982. Actualmente es Diputado Electo por el Distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula.
Cuenta con una licenciatura en Ciencias Políticas y maestro en Mediación, Negociación, y Resolución de Conflictos por la Universidad Carlos III de Madrid. Es autor de obras como “Principios en Acción” y “La Negociación, ¿es necesaria en la política?, editadas por Miguel Ángel Porrúa.
En el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ha ocupado los cargos de Secretario de Organización; Secretario General Adjunto; Secretario de Elecciones; y Jefe de Negociación para la Alianza por el Cambio (2000). Fue Diputado Federal y Local en Puebla, Senador de la República, donde fue miembro de la Junta de Coordinación Política y Subcoordinador de Procesos Legislativos y Debate Parlamentario.
En la Administración Pública, fue director General de Gobernación del Municipio de Puebla; Director General de Gobierno de la Secretaría de Gobernación Federal; Subsecretario de Gobernación.
Fue Coordinador Nacional de Marko Cortés en la Campaña para elegir Presidente Nacional del Partido Acción Nacional. Es Director General de la Fundación Rafael Preciado Hernández.
Foto de portada: Milenio