¿Qué harían ustedes con unas palmeras secas, enfermas y que podrían contagiar a otras palmeras en la ciudad? Sin duda, la única solución es cortarlas.
De entrada hay que decirlo, los paisajistas que llevan décadas sembrando palmeras en Puebla se equivocaron de paisaje, esto no es playa, ni selva, es un clima templado y aquí no se dan las palmeras, así que tarde o temprano se secan, además de que no van con las características de la ciudad, por algo no se dan aquí.
El Ayuntamiento de Puebla anunció la sustitución de 12 palmeras en Analco debido a que un hongo las había enfermado, hay imágenes para comprobar que esas palmeras ya no estaban sanas.
La buena noticia que dieron es que se sembrarán 4 jacarandas, 4 magnolias y 5 patas de vaca, y otros más que se definirían en unos días.
Pero llegó el tema al gobernador y entonces él declaró que no se permitiera la tala de árboles en Analco y la Avenida Juárez (¿Quién mencionó antes a la Avenida Juárez?) y que tenía que probarse que la sustitución de árboles realmente era necesaria.
Entonces la secretaría de medio ambiente estatal y clausuró el parque de Analco con las palmeras ya taladas. ¿qué necesidad tenemos de ver este show que solo intenta seguir golpeando al Gobierno Municipal?
Ya todos sabemos que se llevan mal, pero ¿Cuál es el sentido de evitar ahora que se siembren nuevos árboles sanos que vendrán mejor a la zona? porque ya no hay árboles y solo llegaron a acordonar el espacio público.
Tantos proyectos que hay por hacer y perdemos el tiempo en golpeteos político-mediáticos.
Discussion about this post