Durante la madrugada de este jueves 19 de agosto, fue detenido el diputado Saúl Huerta por su probable participación en los delitos de abuso sexual agravado y violación en agravio de menores de edad.
Al respecto, Genoveva Huerta, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN Puebla, pidió que de comprobarse estos delitos se aplique todo el peso de la ley en contra del aún legislador morenista, pero sobre todo que se haga justicia al menor afectado.
Además, hizo un llamado a las demás víctimas a que denuncien, debido a que se han detectado más casos de adolescentes de San Francisco Totimehuacán que sufrieron agravios por parte de Saúl Huerta.
Genoveva señaló que desde el PAN Puebla se seguirá de cerca el caso del militante de Morena y sus presuntas víctimas, ya que no permitirán que esto quede en el olvido o impune.
Finalmente, manifestó que desde la Cámara de Diputados y el Congreso Local las y los legisladores electos estarán impulsando y fortaleciendo políticas públicas para que se brinde protección y apoyo integral a las niñas, niños y adolescentes que hayan sufrido algún tipo de abuso.
Discussion about this post