Por Abel Cuapa
El rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se resguarde bajo la figura del Ejército para enforcarse en sus proyectos de gobierno.
Durante su informe anual 2021-2022, el directivo expuso que cuando solo le restan dos años de gestión y un proceso sucesorio que él mismo apresuró a la mitad de su mandato, se puede traducir que el proyecto prometido de transformación de la vida pública de México es una oferta aún inconclusa.
“Las conferencias de prensa matutinas y la figura del ejército, destacan como los bastiones en los que ha decidido arraigar su poder”, subrayó.
Dijo que, entre los logros del gobierno federal, destaca una apreciable estabilidad económica en un contexto francamente adverso, así como su énfasis en el combate a la pobreza histórica que azota casi a la mitad de la población, con los incrementos al salario mínimo y la transferencia directa de recursos a sectores precarizados.
“Dichos logros, si bien se podrían interpretar como bases de transformación, aún no han permitido desmontar las estructuras que perpetúan la pobreza en nuestro país, ni la erradicación de la corrupción e impunidad, promesa central del gobierno de la 4T”, manifestó.
El rector de la Ibero recordó a los sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua, Javier Campos y Joaquín Mora, al tiempo que subrayó la impunidad que prevalece a más de dos meses del suceso.
Discussion about this post