Por: Abel Cuapa
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo, adelantó que cuando se discuta la despenalización del aborto en el Congreso del estado, votará a favor.
“A título personal siempre he creído y apoyado a las mujeres, y hoy una causa justa es el tema del aborto”, dijo en entrevista.
Señaló que si bien el PRI siempre ha sido un partido que se ha mantenido al margen, hoy como legislador está a favor de las mujeres.
“Lo hago porque son muchas las que abanderan esta decisión”, sostuvo.
Dijo que primero es por cuestión de salud pública, porque muchas mujeres han acudido a lugares clandestinos ante la falta de apoyo social y familiar.
Indicó que las féminas deben hacer lo que ellas consideren bueno para su cuerpo.
“Hoy esta realidad nos ha alcanzado y muchos estados han dado este importante paso en todo el país y Puebla se ha quedado atrás, comentó.
Néstor Camarillo acentuó que es momento de que en el Congreso local se entre al debate y se dejen claras las posturas personales, más no de partidos políticos.
“Debe ser decisión, no de partidos, de personas, de mujeres y hombres que hoy como en mi caso, estoy a favor. Hoy hay que entrar al debate”, manifestó el político.
Foto: Agencia Enfoque
Discussion about this post