Por: Abel Cuapa
El posible retiro de la ciclovía elevada del bulevar Hermanos Serdán, se podría realizar a través de una consulta ciudadana, esquema que ha generado controversia en Puebla.
Por una parte, el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, respaldó la propuesta de una consulta ciudadana para determinar si se quita o no.
Sostuvo que la infraestructura elevada de Hermanos Serdán no cumple con las normas técnicas actuales, consistentes en el diseño de ciclovías a nivel de piso.
Sin dar mayores detalles, el alcalde dijo que otra opción para la ciclovía mencionada es darle un uso diferente.
Por su parte, la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del estado, Guadalupe Leal Rodríguez, al gobierno estatal y municipal dar a conocer los estudios de la viabilidad y costo del posible retiro de la ciclovía.
“Necesitamos que el gobierno del estado y el Ayuntamiento nos den a conocer los famosos estudios de viabilidad y que hagan pública o que transparenten, cuánto va a ser el recurso que le va a costar a las y los poblanos el retiro”, manifestó.
La legisladora recordó que en enero de este año presentó una propuesta en el Poder Legislativo para que se le diera mantenimiento a la ciclovía y se evitara el retiro de la misma.
Insistió que el retiro de la misma tendría un costo mayor al de la ejecución de otras obras viales destinadas a la movilidad de los ciclistas pero a ras de piso.
Discussion about this post