Puebla Pue.- A través de un comunicado, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) denunció que los alumnos de la Universidad de las Américas Puebla siguen sin regresar a clases presenciales ante la falta de avances en la resolución del conflicto de la UDLAP.
Además, consideró que es imperativo que se acate la resolución del poder judicial que ordena la restitución del campus universitario a su comunidad para que con esto puedan realizarse las actividades educativas.
En este sentido, hizo un llamado a las partes a respetar el Estado de Derecho y cualquier laudo que emitan los tribunales competentes.
“Solicitamos se respete el derecho a continuar con sus actividades de manera normal a los más de 10 mil 000 estudiantes, profesores y personal que labora en la UDLAP que siguen siendo directamente afectados”.
La Canacintra señaló que la UDLAP es una institución trascendental para la Sociedad Civil del Estado de Puebla y su imagen en el resto del país como Estado Universitario, misma que sin duda se ha visto también afectada como resultado de este conflicto.
Finalmente, resaltó que es momento de encontrar soluciones de manera institucional y apegadas estrictamente a derecho como base fundamental para el desarrollo sostenible de cualquier actividad social y económica.
“Ningún interés particular o político puede estar por encima de la educación de calidad en nuestro Estado”.
Foto: Twitter @Melsarabia13
Discussion about this post