Por: Abel Cuapa | Twitter: @abel_Cuba
La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Lilia Cedillo Ramírez, aseguró que el conflicto político-electoral en el municipio de Coyomeapan no afecta a estudiantes.
En entrevista desde el municipio de Tehuacán, resaltó que por el momento las clases continúan en línea, por lo que los programas de estudios en ese campus se están llevando conforme a lo establecido.
Esto después de que en Coyomeapan persiste inconformidad de un grupo de pobladores que se oponen a reconocer a Rodolfo García López como ganador de la elección y en consecuencia como presidente municipal.
La rectora añadió que actualmente su gestión se encuentra en la etapa de valorar cada sede universitaria en las regiones, cuál es la pertinencia y pertenencia de cada programa y con base en ello tomar decisiones para el próximo año.
Indicó que en Tehuacán continúan los proyectos en las sedes de la universidad.
En ese sentido, la administradora central de la máxima casa de estudios en la entidad, anunció que presentará algunos proyectos para trabajarlos con los gobiernos estatal y municipal.
Además, subrayó que antes de las vacaciones de diciembre en la institución se definirá la forma en que los alumnos retornarán a las aulas. Cedillo Ramírez presumió que encontró una universidad estable en lo político, lo económico y lo académico.
Discussion about this post