En Comisiones de Procuración, Familia e Igualdad del Congreso del estado se votó a favor el reconocimiento de la Violencia Vicaría en Puebla.
Se proyecta que el próximo viernes 15 de julio sea cuando se vote y apruebe dicha Ley en el Pleno del Poder Legislativo, donde se contempla hasta 11 años de prisión a los hombres que cometan este tipo de actos
La diputada Mónica Silva Ruiz, destacó los consensos de las diferentes fuerzas parlamentarias para garantizar los Derechos Humanos de las mujeres.
“Hoy celebro indudablemente esta posibilidad que estaremos por votar este dictamen”, resaltó.
Lee también: Corriendo contra el Cáncer Infantil: 9ª Carrera AMANC
Por su parte, la diputada Aurora Sierra describió la serie de agresiones que pasan no solo las madres de familia, sino también los menores de edad que son utilizados para inferir dolor como venganza.
En tanto, la diputada por el PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, resaltó que este es un primer paso, pero sostuvo que no soltarán a las mujeres y seguirán con ellas.
“Necesitamos saber si estas reformas son suficientes para que realmente este tipo de violencia se castigue”, dijo.
A su vez, el diputado de Morena, Iván Herrera, reconoció la labor de las diputadas en esta lucha.
“Reconocer el trabajo, el entusiasmo, iniciativa que han mostrado mis compañeras Aurora Sierra, Mónica Silva, que más allá de partidos y tema mediático, es una lucha de vida, sensibilidad y compromiso con la agenda feminista”.
Discussion about this post