Por: Abel Cuapa | Twitter: @abel_cuba
Este 29 de noviembre se cumplen cinco meses desde que el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) fue tomado por un nuevo patronato con uso de Policías estatales.
A raíz de eso, a la fecha existen dos patronatos y dos rectores, uno puesto por las nuevas autoridades, Armando Ríos Piter “El Jaguar”, pero también dirige Cecilia Anaya Berríos, como rectora interina, luego de que Luis Ernesto Derbez Bautista pidió licencia al cargo.
En estos más de 150 días de la toma de instalaciones, los alumnos, docentes y administrativos no han podido regresar al campus, por lo que se han presentado diversas manifestaciones de todo tipo para exigir a las autoridades la liberación del campus.
Hoy 29 de noviembre, los alumnos de las carreras de la Escuela de Ciencias, que requieren acceso a los laboratorios de la institución, protestaron para que el gobierno de Puebla ¡Libere el campus de inmediato!
El grupo de jóvenes reclamaron que la ciencia es indispensable para el crecimiento del país, por lo que necesitan volver a los laboratorios y seguir formando a las generaciones que harán frente a los grandes retos en la materia.
En ese sentido, unidos alrededor de la ciencia, alumnos y docentes reclamaron frente al Colegio Gaos la devolución del campus y el acceso a los laboratorios para continuar con su preparación.
Discussion about this post