El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que, a través de la dirección de Vía Pública, se quitarán casetas de voceadores del Centro Histórico.
Lo anterior, a pesar de que algunas cuentan con más de 50 años de expender periódicos en la zona.
De acuerdo con el alcalde, algunas de esa infraestructura “estorban” o “ya venden otras cosas”.
Incluso, defendió que la mayoría de ellas se encuentran en el abandono, convirtiéndose en baños públicos, basureros y escondites para los delincuentes.
Lee además: Advierte Canacintra de “infiltrados” en sindicato VW para rechazar propuesta salarial
Además, algunas que están ubicadas sobre las banquetas afecta la movilidad de miles de personas.
“Hay personas con debilidad visual que va caminando por la banqueta y con su bastón y alguna de ellas que no pueden transitar porque te vas a topar precisamente con una caseta de voceadores o como peatón te tendrás que bajar a la banqueta porque el espacio es muy reducido y ese es el caso de muchas casetas en el Centro Histórico, estamos ordenando, dialogando y también estamos dispuestos a que haya alternativas”, argumentó.
Lo anterior, a raíz de que Ramón Reyes Guzmán, secretario del Interior del Sindicato General de Voceadores y Expendedores de la Prensa de Puebla, México SA de CV, acusó que el ayuntamiento de Puebla les dio un ultimátum a cinco expendedores que se ubican en la 10, 12 y 14 Poniente