Por: Abel Cuapa
Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló que el bebé Tadeo, antes de ser tirado en un contenedor de basura del penal de San Miguel, estuvo escondido en las celdas por un día y una noche.
Durante su comparecencia en el Congreso del estado, indicó que siguen las investigaciones sobre el caso.
La diputada Isabel Merlo Talavera, a nombre de la representación legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó al titular de la Fiscalía General del Estado información relacionada con los avances de la investigación de la introducción del cuerpo de un bebé en el centro penitenciario de San Miguel, así como la situación que guardan los delitos de feminicidios en Puebla.
Al respecto, Higuera Bernal, contestó que se tiene la hipótesis de que el cuerpo del bebé Tadeo fue ingresado al penal de San Miguel por una disputa de los internos por el control del lugar, pero la investigación no ha concluido.
Además, el Fiscal confirmó que el año pasado mil 461 personas se reportaron como desaparecidas, de las cuales mil 301 se fueron de sus casas por problemas familiares o violencia.
Lo anterior refleja que el 84.3% de los casos de personas desaparecidas las ausencias son voluntarias.
Añadió que del total de personas reportadas cómo no localizadas, se han ubicado a mil 171, mientras que 125 casos acabaron en decesos.
A su vez, informó que solo quedan 26 carpetas de investigación de las mil 94 que existían del pasado sistema de justicia penal.
Agregó que seis de cada diez denuncias en Puebla, son por robo, violencia familiar, lesiones y amenazas.