Las primeras horas de este 6 de julio, el corredor 5 de Mayo en el Centro Histórico fue resguardado con la presencia de granaderos en un operativo para evitar la instalación de cualquier comercio informal.
El operativo se realiza en las calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla: la calle 5 de mayo 6, 8 ,10 12 y 14 poniente. Elementos de la Policía Municipal, granaderos y de Gobernación Municipal fueron movilizados, para evitar la instalación de vendedores ambulantes. Sin embargo, hay reportes de que varios vendedores han encontrado puntos en los cuáles establecerse hoy también.
Cabe mencionar que vendedores ambulantes habrían regresado a la calle 5 de Mayo de Puebla capital al argumentar que necesitan trabajar, tras cinco meses de que fueron retirados.
Lee también: Tiene Puebla mayor crecimiento en empleos dados de alta en 27 meses
Desde del mediodía del martes había ya presencia de ambulantes en la zona, por lo que efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Gobernación Municipal (Segom) montaron un operativo, sin embargo, los ambulantes continuaron en las calles.
Algunos colocaron rejas para instalar sus productos y otros simplemente se quedaron pegados a la pared para ofrecer su mercancía; también había ambulantes que ofrecían sus productos desde bolsas. Todo esto con el argumento de que tienen la necesidad de llevar ingresos a sus familias.
Hay que recordar que en marzo pasado, el alcalde Eduardo Rivera Pérez al entregar la rehabilitación del corredor 5 de Mayo, afirmó que la vialidad no volvería a tener vendedores ambulantes, sino que sería peatonal, por ser una de las principales de la capital.
A la vista de los hechos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que siempre estarán dispuestos en apoyar en el ordenamiento comercial, pero nunca supliendo su labor en la responsabilidad de llegar a un acuerdo para el retiro.
“Siempre estaremos dispuestos a coordinarnos con las autoridades municipales para limpiar el exceso de comerciantes ambulantes de las calles del Centro Histórico, pero esto es una obligación de los policías municipales”, dijo.
¡HOY NO SE INSTALAN!
Así se ve el operativo de seguridad en la calle peatonal 5 de mayo ante la amenaza de la instalación de ambulantes en el Centro Histórico de Puebla. pic.twitter.com/k0Rtpzx8mL
— Héctor Rodrigo Ortiz (@HectorRodrigoMx) July 6, 2022
Discussion about this post