Por Abel Cuapa
El árbol que se derrumbó y aplastó una caseta de periódicos y mató a un menor de edad en la ciudad de Puebla, llevaba casi un año sin ser revisado por las autoridades municipales.
Así lo admitió la secretaria de Medio Ambiente en el municipio, Myriam Arabian, quien reconoció que la última revisión al árbol ubicado en calle 5 de Mayo y 2 Oriente, fue en septiembre del 2021.
Explicó que se han intervenido 2 mil 300 árboles, de los cuales, mil 700 se han podado y 250 se han derribado.
Dijo que continuarán revisando las zonas arboledas para detectar si no hay más árboles afectados tras las lluvias intensas de los últimos días.
La funcionaria explicó que se cuenta con diversos aparatos que pueden analizar el status y salud de los árboles, por lo que se intensificará esa tarea.
“Hace como una radiografía de la situación que tienen las raíces”, manifestó.
Añadió que analizarán si se vuele a colocar o no un árbol en la zona y también verificarán el tipo de arbusto que se requiere.
😲 Momento exacto en que cayó el #árbol 🌳 que se encontraba en la calle 5 de Mayo y 2 Ote-Pte, frente a la tienda Woolworth del centro Histórico de #Puebla
✝️Lamentablemente el incidente cobró la vida de un menor de 12 años y causó lesiones a su madre pic.twitter.com/dNU6WknRY6
— 🅰bel Cuapa 🇲🇽 (@abel_cuba) August 30, 2022
Discussion about this post