Por: Abel Cuapa
La actual secretaria de la Función Pública, Amanda Gómez Nava, defendió que se inscribió al proceso de renovación del titular de la Auditoría Superior del Estado, por su experiencia profesional y no por tener algún favoritismo.
Al acudir al Congreso del estado para ser entrevistada por la Junta de Gobierno, la funcionaria aseguró que toda su vida profesional ha sido auditoría.
“Entonces el puesto me llama mucho la atención como profesionista y sé que puedo desempeñar ese puesto de manera muy eficiente por la experiencia que tengo”, sostuvo.
¿No habría conflicto de interés por ser Secretaria?, se le cuestionó.
“No, porque la ley no establece ninguna situación”, respondió.
Respecto a que en la entrevista con los diputados se le observó nerviosa y no supo responder cómo se integra una cuenta pública, dijo que estaba nervioso y que era normal en un encuentro de ese tema, “pero después me sentí tranquila”.
Reiteró que no es favorita, y que todos los aspirantes tienen la misma oportunidad.
Gómez Nava añadió que la ASE como institución está muy dañada por todos los sucesos que han acontecido en los últimos meses m.
“Debemos de volver a retomar todo lo que es la institución porque es una muy importante para el gobierno de Puebla”, afirmó.
Igual que ella, los otros siete contendientes acudieron al Poder Legislativo para defender su postulación.
Asistieron:
1. Pablo Herrera Romero
2. Amanda Gómez Nava
3. Rafael Cepeda Morales
4. Germán Reyna y Herrero
5. Álvaro Sánchez Jiménez
6. Olga Teutli Rodríguez
7. Lorena Afif Sánchez
8. Salvador Sánchez Ruanova
Discussion about this post